#TEMP
sábado 21/5/22

Gabilondo: "Tajantemente sí, hay posibilidad de acuerdo en educación con el PP"

Así lo ha asegurado el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, que ha pedido estabilidad y que la Educación no se utilice como "arma política" porque "hay valores que están por encima de los legítimos intereses políticos".
> Rosa Díez: "El pacto de educación será una mierda"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.9.2009

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado en TVE que hay posibilidad de alcanzar un gran pacto de Estado por la Educación en España y ha señalado que en los próximos 15 días se va a reunir con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Sí, tajantemente, sí, hay posibilidad de acuerdo en educación con el PP", señaló el ministro en declaraciones a Los Desayunos, puntualizando que "nada se hará sin las comunidades autónomas y toda la sociedad, es un pacto social y político, un pacto de Estado".

El ministro ha denunciado que hace falta una estabilidad normativa en materia de educación "precisamente porque son tiempos de crisis" y "hay un clamor de toda la sociedad para que busquemos un acuerdo sobre bases comunes". En definitiva, cree que el pacto es posible si no se hace de la educación un arma política y confía en contar con el apoyo del PP Cree que el pacto es posible si no se hace de la educación un arma política y confía en contar con el apoyo del PP porque "hay valores que están por encima de los legítimos intereses políticos".

Preguntado por los resultados del último informe de la OCDE en materia de educación, en el que se indicaba que el 49% de la población española entre 24 y 65 años sólo tiene estudios básicos, el ministro ha señalado que en los últimos años se ha realizado un esfuerzo en la extensión y socialización de la educación y "ahora hay que trabajar por la calidad". Ha subrayado que entre sus prioridades está combatir el fracaso escolar: "Sobre el éxito escolar estamos lejos de lo que queremos, tenemos un problema serio en este país respecto de lo que significa la enseñanza obligatoria". Y ha indicado que la educación debe estar en el corazón de la economía, ya que "sin formación específica y cualificada no habrá salida para la crisis".

Ángel Gabilondo apuesta por hacer un gran esfuerzo en "educación en valores" y dejar de fomentar "el éxito personal y la individualidad como valores supremos" en la sociedad. Y valora como "injustificables" los recientes incidentes violentos entre un grupo de jóvenes y la policía durante las fiestas de Pozuelo y ha se ha mostrado partidario de aplicar en estos casos sanciones educativas."Lo ocurrido no es justificable y hay que recriminar a quien lo ha hecho y que cumplan con sus obligaciones", ha manifestado, reclamando una reflexión a al sociedad en torno a la educación y el ocio de los jóvenes.

Gabilondo: "Tajantemente sí, hay posibilidad de acuerdo en educación con el PP"
Comentarios