viernes. 29.03.2024

Medio centenar de funcionarios de la Administración de Justicia madrileña se han concentrado a las puerta de los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla tras un apagón de sus ordenadores y para cantar sus "villancicos negros" en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y contra la Ley de tasas judiciales del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Pero mira como miente el Partido Popular, pero como mira como estafa y no deja de estafar. Roban y roban y vuelven a robar, Rajoy, su Gobierno y el Partido Popular", reza uno de los cánticos navideños dirigidos al Ejecutivo central

La concentración se enmarca en la campaña iniciada el pasado 4 de diciembre para recoger firmas en defensa del servicio público de la Justicia y en contra de la Ley de Alberto Ruiz-Gallardón. Los sindicatos esperan recoger 500.000 firmas.

La campaña concluirá el próximo 19 de enero con una manifestación a nivel estatal frente al Ministerio de Justicia y con la entrega de dichas firmas, con las que quieren hacer partícipe "a toda la ciudadanía" de la defensa de los servicios públicos.

Con pitos y bocinas, los empleados judiciales se han apostado en las escaleras de acceso a las dependencias judiciales de Plaza Castilla. "Sin Justicia, no hay Derecho; No a las tasas, Gallardón a su casa, Gallardón, dimisión; No se ve, la Justicia del PP; Justicia del PP, Justicia previo Pago; y Para seguir robando, están recortando", han sido algunas de las consignas vociferadas por los congregados.

El portavoz del sector de Justicia de CSIF, Juan José Carral Iglesias, ha destacado que esto es sólo inicio de las movilizaciones, ya que si el Gobierno no cesa en sus mediadas planean convocar paros parciales o incluso una huelga.

"Las medidas del Gobierno suponen el desmantelamiento de la Justicia. Si no cesan, iremos a la huelga. Protestamos contra la Ley de Tasas y contra el proyecto de modificación del Registro Civil, que supone su privatización", ha recalcado.

Además, ha criticado que Gallardón esté manteniendo al margen de sus decisiones a los profesionales y a los ciudadanos, lo que a su juicio refleja cierto "oscurantismo" en sus actuaciones.

Asimismo, ha cargado contra la Comunidad de Madrid por la actual carencia de medios a las que a diario se enfrentan los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña. Además, ha señalado que se ha detectado una disminución en las partidas de los salarios de los funcionarios que podría desembocar en la pérdida de 550 puestos de trabajo.

Funcionarios de Justicia cantan sus 'villancicos negros' contra los recortes