jueves. 28.03.2024
acuan

Estos días, se está cuestionando mucho el papel de la organización internacional, OMS en relación a si fue suficientemente previsora o no en anunciar la pandemia del coronavirus.

Hay evidencias que no, ya que tardo demasiado, desde que se conoció dicha epidemia en China, un mes antes.

Yo solo puedo volver de nuevo a explicar mi experiencia con la omisión en las estadísticas de la OMS de la campaña antipalúdica que tuvo lugar en la Guerra civil española (1937-39), del lado republicano, que publique en unos artículos hace 5 años.

En ellos, denunciaba que dicha institución, se había puesto del lado de la multinacional británica GlaxoSmithKline (GSK), en relación a la ocultación de la exitosa lucha antipalúdica indicada en el párrafo anterior, al no publicarla en sus estadísticas.

Siempre me extraño mucho que la GSK y su Fundación Ciencias de la Salud (dirigido por el Dr. Diego Gracia, del Opus Dei), estuvieran en el patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, y no se hubieran interesado que en dicho lugar existió un Hospital de Carabineros dedicado a curar a los milicianos enfermos de paludismo, con un éxito del 99% de los casos, dirigido por el eminente doctor Luis Calandre Ibáñez, en los años 1937-38 y 39.

En los años 90, cuando GSK estaba en el Patronato, estaban haciendo la rehabilitación de la Residencia, destruyendo su refugio antiaéreo, resto arqueológico de la II República, para proteger a los milicianos, de las bombas nazifascistas. Había que borrar toda huella de la II República.

Últimamente entrevistan mucho en las televisiones al Dr. Pedro Alonso, con motivo de la pandemia de coronavirus, por ser un alto cargo de la OMS.

Dicho doctor, al que en su momento fui a visitar a Barcelona, es el “descubridor“ de una vacuna contra la Malaria, eficaz solo en el 40% y que ha sido comercializada por la GSK. Como premio, le nombraron al doctor catalán, director del área de Malaria en la OMS, pues de todos es conocido el poder de las farmacéuticas en dicha institución.

Hace unos meses, GSK, presentaron la vacuna, en la Real Academia de Medicina de Madrid, con una conferencia del doctor Alonso.

Ahora, en la carrera por la vacuna del nuevo coronavirus, se ha apuntado la GSK, financiando un organismo público-privado (CEPI: Coalición para la Innovación en Preparación ante las epidemias), que está bajo la protección de la OMS.

FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS

La CEPI anuncio en el foro económico de Davos, desde el 21 al 24 de enero del 2020, que trabajaba en el desarrollo de una vacuna contra el virus chino. GSK explico que aportara su tecnología de adyuvantes, que aumentan la eficacia de las vacunas, incrementando la respuesta inmunitaria.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

 Curiosamente, también a finales del mes de enero, 20 al 24 tuvo lugar la famosa e internacional feria FITUR, del turismo, en el recinto de IFEMA de Madrid (organismo de la CAM y el Ayuntamiento de Madrid), con la presencia de la monarquía, donde acudieron 168 países del mundo entero, muchos de China, y con 200.000 visitantes, lo que hace pensar que si ya se conocía la epidemia.

¿Porque no se anuló dicha feria, con gran trasiego de aviones y personas? Pues porque el negocio del turismo, es el gran negocio de las multinacionales españolas, y sus empresarios no estaban dispuestos a perderlo. Ahora nos toca pagar los platos rotos, especialmente a los madrileños.

Las responsabilidades de esta catástrofe sanitaria, en España, se la pasan unos a otros, y mientras tanto, la gente muere y las autoridades la han tomado con las personas mayores, amenazándonos de que seremos los últimos en salir del confinamiento, según dicen para “protegernos “. Igual nos quedamos encerrados hasta el final de nuestras vidas.

¡Siempre podre seguir escribiendo artículos reivindicativos!

Del 'Foro Mundial de Davos' a la 'Feria Internacional de Turismo' de Madrid: vacunas y...