martes 21/9/21

Felgtb pide serenidad y responsabilidad en el debate de la futura ley trans

felgtb
Foto: felgtb

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) ha solicitado serenidad y responsabilidad a la hora de debatir la futura ley trans, así como que se eviten los prejuicios y la desinformación.

La Felgtb ha pedido a la sociedad, la clase política y los medios de comunicación que incluyan a estas personas en el debate público sobre la futura legislación estatal que garantizará sus derechos, un debate que debería abordarse con "serenidad, rigor y responsabilidad".

El Gobierno se ha comprometido a impulsar una legislación que proteja los derechos de las personas trans, una ley que acabará con la patologización de la transexualidad e incluirá la autodeterminación del género.

En estos momentos, está abierta la consulta pública previa del futuro anteproyecto de ley de igualdad plena y efectiva de las personas trans, que permitirá el cambio registral de sexo sin necesidad de informe médico o de someterse a tratamiento para cambiar la apariencia física.

Estas cuestiones han abierto un agrio debate en el seno del feminismo, con corrientes muy polarizadas tanto en contra como a favor de la norma.

Desde la Felgtb se recuerda en un comunicado que "detrás de las teorías hay vidas humanas de personas en situación de extrema vulnerabilidad". La presidenta de esta federación, Uge Sangil, ha incidido en que la población desconoce la realidad de las personas trans. "Por eso, consideramos que para dar a conocer su situación, sus experiencias y sus reivindicaciones al gran público, son las personas trans quienes deben poder hablar en primera persona para alejar del debate los prejuicios y la desinformación", ha concluido.

Felgtb pide serenidad y responsabilidad en el debate de la futura ley trans
Comentarios