sábado 4/12/21

Feijóo sigue los pasos de Berlusconi y hace alarde de 'machismo'

Tras la polémica desencadenada por uno de sus consejeros que asimiló a las mujeres a una escoba y una plancha, el pasado 8 de marzo, se ha sabido que el propio presidente de la Xunta tuvo unos días antes una intervención cargada de referencias machistas hacia una mujer, en este caso la actriz María Mera.
NUEVATRIBUNA.ES - 26.3.2010

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha intentado quitarle hierro al incidente que se produjo el 5 de marzo, durante una cena en Teo que se había organizado para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití. Los hechos se han conocido ahora gracias a un vídeo que ha colgado en Youtube Galicia Confidencial.

"Voy a ser breve porque quedé con María Mera a partir de la una en ir a tomar una copa. De momento me dijo que no, pero lo voy a volver a intentar", decía el líder conservador en su discurso. "Y de aquí hasta que se organice la fiesta, yo voy a seguir hablando con María Mera para ver si tengo alguna posibilidad", añadía, después de comprometerse a volver al municipio siempre y cuando si organizase, como condición indispensable, una fiesta que dure toda la noche, "hasta las seis de la mañana" para poder desayunar también juntos al día siguiente, en una jornada en la que prometió que no tendría agenda política.

Feijóo, que había acudido a la cena en calidad de presidente de la Xunta, hizo también numerosas referencias al PsdeG, al BNG y a la lengua pero, curiosamente, no habló en ningún momento de Haití. "Si aquí, en vez de gente del PP, hubiera habido gente del BNG, no serían ni peores ni mejores. Serían distintos. Si hubieran sido del PSOE, casi todos ellos estarían empleados en algún ministerio. Si nos hubieran dirigido los nacionalistas, sólo podríamos hablar en una cosa. Estarían hablando toda la noche mal del PP. Pero como nosotros no somos ni del PSOE ni nacionalistas y no hablamos mal de nadie.... Podemos hablar castellano cuando nos de la gana", dijo entre otras cosas.

El vídeo, se puede ver a gente teóricamenre afín al PP que le llama "payaso".

Socialistas y nacionalistas han cargado contra el presidente de la Xunta por tratar a María Mera como un objeto sexual y por dedicar una cena que tenía un fin muy distinto a cargar contra la oposición en un tono claramente despectivo. Desde el PP, se ha tratado de quitar importancia a lo sucedido asegurando que fue una anécdota que se produjo en el curso de un acto distendido y se ha asegurado que la actriz aludida por el presidente no se siente ofendida. Pero los 'chascarrillos' de Feijóo no parecen haber hecho gracia a nadie salvo a él mismo.

En cualquier caso, ahí quedan las palabras del máximo responsable del Gobierno gallego:

Feijóo sigue los pasos de Berlusconi y hace alarde de 'machismo'
Comentarios