#TEMP
martes 17/5/22
CCOO CONVOCA HUELGA PARA EL 24 DE MARZO

Movilizaciones estudiantiles masivas con el decreto 3+2 de Wert y Gomendio

El movimiento estudiantil convoca un Referéndum sobre la reforma los días 10, 11 y 12 de marzo

man
Estudiantes se han manifestado en Madrid, coincidiendo con la segunda jornada de huelga | Fotos: Madrid Sindical

El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento de la huelga entre el 90 y el 95% al lograr "vaciar las aulas"

El Sindicato de Estudiantes ha cifrado el seguimiento de la huelga de 48 horas en universidades e institutos contra la reforma de los grados entre el 90 y el 95 por ciento ya que, como han asegurado, han logrado "vaciar las aulas". En este sentido, ha precisado que en algunos centros, como la Universidad de Granada, el respaldo ha sido "del 100%".

En declaraciones a los medios durante la manifestación de Madrid, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado que se "ha conseguido" el objetivo de la huelga de 48 horas convocada al lograr "vaciar las aulas".

García también ha lamentado que el Gobierno imponga "esta patraña de decreto" para expulsar a los estudiantes de las aulas que implica, a su juicio, "poner un billete sobre otro para pagar un máster de dos años". "Dicen que vamos a ahorrar y es mentira", ha apostillado.

El decreto del Gobierno implica "poner un billete sobre otro para pagar un máster de dos años". "Dicen que vamos a ahorrar y es mentira"

Por lo que el movimiento estudiantil universitario ha presentado la convocatoria del Referéndum sobre la reforma del 3+2 que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo, y que pretende conocer la opinión de los estudiantes universitarios sobre la implantación de esta reforma a través de la colocación de urnas en las distintas Universidades de la Comunidad de Madrid.

En el acto han intervenido, en señal de apoyo, personalidades del ámbito de la política y el sindicalismo, como Miguel Urbán, Tania Sánchez, Mauricio Valiente, Paula Guisande, Lara Hernández, Fabio Cortese o Guillermo Zapata, y de los distintos movimientos sociales como la Marea Verde, Juventud Sin Futuro, Ganemos Madrid, Salvemos Telemadrid, Trabajadores de Madrid Rio, Correos en Lucha o el colectivo Coca Cola en Lucha.

CCOO ha apoyado la movilización estudiantil y se felicita por el éxito de la convocatoria tanto en seguimiento de la huelga como en afluencia a la manifestación de este medio día. El movimiento estudiantil ha respondido ante las últimas agresiones que ha sufrido con la aprobación del 3+2 y ha vuelto a vaciar las aulas y llenar las calles en contra de las medidas del Gobierno.

El sindicato ha venido trabajando desde inicio de curso en la convocatoria de movilizaciones contra los duros recortes que este curso siguen dándose en la educación madrileña. En este contexto de graves recortes CCOO convocó un paro educativo el pasado 20 de noviembre enmarcado en un calendario de movilización de intensidad creciente. Este calendario tiene como siguiente hito la convocatoria de huelga educativa para el próximo día 24 de marzo y continuarán las movilizaciones tras la Semana Santa con un llamamiento al boicot a las pruebas CDI.

Organizaciones sindicales están trabajando con distintas plataformas y asambleas para que la convocatoria de esta huelga tenga el mayor número posible de convocantes.

Movilizaciones estudiantiles masivas con el decreto 3+2 de Wert y Gomendio
Comentarios