viernes. 24.05.2024

España celebra el Día Mundial del Desarrollo (24 octubre 2013)

En España existen más de 20.000 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, se estima que el 20% de ellas son ONGs. La celebración del Día Mundial de Información sobre el Desarrollo debe llamar la atención de todos los sectores afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet.

El Día Mundial de Información sobre el Desarrolló empezó su andadura en el año 1972 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas constituyó la jornada como una manera para llamar la atención de la opinión pública mundial entorno la necesidad de fortalecer la cooperación internacional y atender a los problemas del Mundo.

Los niños y jóvenes, (26%), las personas con algún tipo de discapacidad (11%), y los enfermos y personas mayores (10%) son los colectivos a los que las ONG’s y ciudadanos están más dispuestos a ayudar según refleja una encuesta de la Fundación Adecco. El 20% de los encuestados cree que los valores que debe reflejar una ONG son la transparencia, la humanidad y la eficiencia. África (35%), Sudamérica (23%) y Asia (14%) son los continentes que eligen los españoles para ofrecer su apoyo.

En España existe una larga tradición y cultura de la cooperación. En nuestro país existen más de 2.000 ONGs de distinta naturaleza que desarrollan miles de proyectos y que reflejan el espíritu asociativo y solidario de nuestro país. Es el ejemplo de la Fundación Marcet, escuela de fútbol presente en 25 países, entidad que ha desarrollado proyectos en Gabón y Sierra Leona. Su Presidente José Ignacio Marcet es claro al respecto; el deporte no debe estar exento del mundo de la cooperación, nuestra Fundación utiliza el gran poder de convocatoria que tiene el fútbol sobre niños y jóvenes. La formación de profesores de fútbol en el tercer mundo incluye no sólo aspectos técnicos sino también humanitarios como por ejemplo intermediar en conflictos sociales. La Fundación Marcet lucha contra el absentismo escolar, la violencia juvenil y el trabajo infantil. Las zonas más pobres de África y América latina son el escenario donde se desarrolla los proyectos solidarios de la Fundación.

España celebra el Día Mundial del Desarrollo (24 octubre 2013)