#TEMP
jueves 19/5/22

España mejora en materia de educación pero sigue a la cola de los países desarrollados

El 40% de los españoles de entre 25 y 34 años tiene un título de enseñanza superior, más del doble que la generación que ahora tiene entre 55 y 64 años.
AGENCIAS - 8.9.2009

España intensifica su ritmo de mejora del nivel de formación en la última década, ya que el 51% de los españoles entre 25 y 64 años tienen estudios postobligatorios, aunque sigue estando por debajo de la media de los países desarrollados, según informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el informe Panorama de la educación que recoge datos del año 2007.

La secretaria de estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, que presentó hoy en Madrid el informe, destacó "la rápida expansión" del sistema educativo en los últimos 30 años, y especialmente "en la última década".

El informe muestra que dos de cada tres jóvenes de entre 25 y 34 años tienen estudios postobligatorios y que el 40% tiene un título de enseñanza superior (Universidad o FP grado superior), más del doble que la generación que ahora tiene entre 55 y 64 años, de los que menos de un tercio (28%) superaba la enseñanza obligatoria.

De los miembros que forman la OCDE, sólo México, Chile, Brasil y Portugal están por debajo de España en estudiantes que han alcanzado el segundo nivel de la educación secundaria en el año 2007.

Por otro lado, la OCDE destaca en su informe que en España cada año crece en un 7% el número de jóvenes que optan por la educación superior, frente al 4,5% de incremento medio de los 38 países participantes en dicho informe.

Almunia incidió en la importancia que la OCDE ha otorgado a España, al equipararla junto a países como Suecia, Finlandia y Noruega en educación temprana (escolarización de tres a seis años).

España mejora en materia de educación pero sigue a la cola de los países...
Comentarios