<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 19.08.2022
ASISTEN 500 DELEGADOS AL CONGRESO

Equo inicia su congreso para consolidarse el proyecto político

El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha sido el encargado de inaugurar el I Congreso de la organización que tiene lugar en Madrid y al que asisten más de 500 personas de toda España.

Juan López de Uralde ha destacado en su intervención en la inauguración de este Congreso que “estamos ante un momento clave para nuestro proyecto. Hemos recorrido un largo camino, pero todavía nos queda mucho por hacer y este es un paso fundamental para seguir creciendo”.

El portavoz de EQUO ha explicado que “en poco más de un año hemos sumado a nuestro proyecto miles de personas en todas partes de España; personas que trabajan día a día para consolidar nuestro proyecto y convertirlo en un instrumento útil para la sociedad”.

“Somos un proyecto de futuro. Un proyecto que a través de la defensa de la sostenibilidad, los derechos humanos y la democracia participativa, aspira a una sociedad más equitativa, solidaria y sostenible en la que la economía esté al servicio de las personas, frente a la especulación que nos ha llevado a la crisis actual. Estos son nuestros retos y para ello estamos aquí hoy, y siempre en la calle, y en un futuro, pretendemos que también en las instituciones”. ha afirmado Uralde.

En la sesión inaugural han participado miembros de organizaciones políticas como Joan Coscubiela (ICV) y Enrique de Santiago (Izquierda Unida). Por parte de los sindicatos han estado presentes Cándido Méndez, secretario general de UGT y, por parte de CCOO, han asistido Rodolfo Benito y Llorens Serrano, responsables confederales de Estudios y Medio Ambiente.

Asimismo, han saludado al Congreso representantes de diversas organizaciones sociales como la FELGTB, Plataforma 2015 y más, Consejo de la Juventud, WWF España y la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales.

También ha estado presente el diputado de Compromis-EQUO Joan Baldoví, quien ha destacado en su intervención al Plenario, que está “orgulloso de ser el representante de EQUO en el Congreso de los Diputado” y ha destacado la “gran sintonía existente entre que se consolidará aún más con el tiempo”.

Asimismo, el Congreso ha contado con la presencia de la diputada verde islandesa, Gudfridur Lilja, que tras afirmar que “hace unos años nadie podía creer que Islandia se levantaría de las cenizas como lo ha hecho y que la Izquierda Verde islandesa estuviese en el Gobierno” ha destacado que “a pesar de las dificultades, la revolución verde es posible y necesaria”.

Durante dos días, los delegados, afiliados y simpatizantes de EQUO que asisten al Congreso, en total, unos 500, tendrán que aprobar, tras debate en Comisión y Plenario, los documentos políticos de esta organización (en torno a los ejes de democracia, economía y sostenibilidad), la estrategia política, la Carta Constituyente y los Estatutos.

En este Congreso, además, se elegirá la nueva Comisión Federal. Las votaciones para este órgano de coordinación de EQUO comenzaron el viernes a través de internet y concluirá el domingo con el voto presencial de los asistentes al Congreso. En total se eligen entre 6 y 8 mujeres y otros tantos hombres (el número exacto se decidirá durante el Congreso, pero será un órgano paritario) de un total de 37 personas que son las que se han presentado.

Esta Comisión será la encargada de elegir a los nuevos co-portavoces. Actualmente esta responsabilidad la ocupan Juan López de Uralde y Reyes Montiel.

Equo inicia su congreso para consolidarse el proyecto político
Comentarios