#TEMP
miércoles 25/5/22

En 2011 se podrán disfrutar cuatro semanas de permiso de paternidad

Actualmente, este permiso es de quince días, la mitad de lo previsto en el acuerdo al que han llegado los grupos parlamentarios del PSOE y CiU.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.5.2009

Los grupos parlamentarios de CiU y PSOE acordaron en el Congreso de los Diputados ampliar de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad en los casos de nacimiento, acogida o adopción, medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011.

Según la autora de la propuesta, la diputada de CiU Merc Pigem, esta iniciativa acortará los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. Esta norma, en principio, contemplaba alagarlo a cuatro semanas de forma progresiva en los próximos cinco años.

El acuerdo al que se ha llegado este miércoles será aprobado en la Comisión de Igualdad del Congreso en una reunión prevista para el 18 de junio, en la que se dará el visto bueno definitivo a la reforma porque la citada comisión tiene capacidad legislativa plena. Al acuerdo inicial entre PSOE y CiU pueden sumarse otras formaciones políticas o presentar enmiendas para modificar la duración del permiso o el momento de su entrada en vigor.

No obstante, la consecución de un acuerdo entre el grupo socialista y el de Convergencia y Unió es suficiente para que la medida salga aprobada, ya que ambas formaciones políticas suman diputados suficientes para disponer de mayoría absoluta.

En 2011 se podrán disfrutar cuatro semanas de permiso de paternidad
Comentarios