sábado 29/1/22


Electrodomésticos: ¿cuáles son los más eficientes?

¿Va a adquirir un electrodoméstico? ¿Sabe que su vida útil supera fácilmente los 10 años? ¿Se ha parado a pensar en el gasto energético asociado a ese aparato durante todo ese tiempo?

IDAE - 10.8.2009

> Clases de eficiencia energética

> ¿Qué es A+ y A++?

Como herramienta informativa para el consumidor, el IDAE publica y mantiene actualizada esta base de datos. Contiene información de los electrodomésticos con etiquetado energético de clase A o superior, junto con algunas de sus características técnicas más relevantes.

Origen y contenido de la base de datos

En este apartado se encuentran más de 9.000 electrodomésticos comercializados en el mercado español con etiquetado energético de mejor clase de eficiencia (A, A+, A++) que, además, cumplen otras condiciones de calidad, incluyendo algunas de sus características técnicas más relevantes. Se obtiene a partir de la información oficialmente declarada por los propios productores que voluntariamente han decidido incorporarse a esta base de datos.

Los datos incluidos proceden de ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Gama Blanca) y ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), en cumplimiento de los correspondientes convenios formalizados entre ambas asociaciones y el IDAE. Además, otros productores e importadores independientes están colaborando también en la cesión de datos de sus equipos amparados por idénticos acuerdos.

Consulte esta base que contiene casi la totalidad de los electrodomésticos que puede encontrar en el mercado español.

> Búsqueda de frigoríficos
> Búsqueda de frigoríficos-congeladores
> Búsqueda de congeladores
> Búsqueda de lavadoras
> Búsqueda de lavavajillas
> Búsqueda de lavasecadoras
> Búsqueda de secadoras
> Búsqueda de hornos
> Búsqueda de encimeras de inducción
> Búsqueda de encimeras de gas

Electrodomésticos: ¿cuáles son los más eficientes?
Comentarios