domingo 9/8/20
CORNISA DE SAN FRANCISCO

El TSJM anula el plan para la construcción del ‘mini-Vaticano’

Para el portavoz socialista David Lucas, la sentencia pone de manifiesto la “tropelía urbana” de esta operación.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado, mediante una sentencia fechada el pasado 3 de febrero, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del área de planeamiento ‘Cornisa de San Francisco’ y el Plan Parcial, que suponía enormes ventajas para el Arzobispado de Madrid. Todo ello tras el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha manifestado que la sentencia “pone de manifiesto nuevamente la tropelía urbana, patrimonial, medioambiental y paisajística de esta operación”.

El dirigente socialista también ha asegurado que “Gallardón no puede seguir de espaldas a los vecinos ni puede ignorar las sentencias judiciales. Debe paralizar y desistir inmediatamente de los planes de desarrollo de la zona y acabar con este sinsentido urbanístico”.

Lucas valora la sentencia como “una victoria ante la descomunal insensatez que quieren acometer conjuntamente Gallardón y el Arzobispado en la Cornisa de San Francisco. Es una victoria de todos, del Grupo Socialista y de nuestro trabajo, y de los vecinos, que siempre han estado luchando para conseguir que no se llevara a cabo”.

El TSJM anula el plan para la construcción del ‘mini-Vaticano’
Comentarios