viernes. 29.03.2024

nuevatribuna.es 21.12.2010

La posible aprobación de la polémica 'Ley Sinde' se ha convertido en el tema más importante del día. Varios grupos animaron ayer a los internautas a manifestarse contra la ley entrando en las páginas webs de los partidos que pretenden aprobarla. La que más resistió las visitas masivas fue la web del partido socialista, que ante la posibilidad de que esto se pueda producir de nuevo han decidido aprovechar las visitas para informar sobre la ley.

En la página se muestra un comunicado en el que se pide disculpas a los usuarios que desean entrar a la web tradicional y se explica que han decidido adaptar su portada para informar sobre la ley. El resto del comunicado son posibles preguntas sobre la 'Ley Sinde' y las respuestas del grupo socialistas.

En primer lugar se explica el sistema de actuación en la posible clausura de sitios web. "La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información", se explica en el comunicado.

El siguiente punto al que se da respuesta son las posibles represalias contra ciudadanos que descarguen contenidos. En el comunicado se asegura que no se perseguirá a quienes descargan sino que la ley "persigue a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva, es decir, la piratería organizada".

Por último aseguran que los autores son los encargados de denunciar la posible vulneración de sus derechos. "Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados", asegura el Partido Socialista.

El PSOE 'eclipsa' por un día su home