#TEMP
lunes 23/5/22

El PSM se une a UGT y CCOO en la defensa de la Educación madrileña

La huelga convocada para el próximo 25 de marzo tiene como finalidad reclamar que la Educación sea uno de los caballos de batalla de la lucha contra la crisis, en cuanto que el conocimiento y la formación son indispensables para impulsar un nuevo modelo económico.
NUEVATRIBUNA.ES - 23.3.2009

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, y José Vicente Mata, secretario general de FETE-UGT Madrid, se han reunido este lunes con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea. En esta reunión se abordaron las causas que han motivado la convocatoria de la huelga el próximo miércoles 25 de marzo en el ámbito de la educación madrileña. Esta convocatoria está dirigida a los casi 50.000 docentes de la enseñanza pública de la región, así como al personal administrativo de los centros escolares y a los docentes de las escuelas infantiles públicas.

La portavoz socialista Maru Menéndez explicó que esta huelga no está motivada exclusivamente por reivindicaciones laborales. En este sentido, la superación de la crisis económica “provocada por la aplicación de la política neoliberal”, denunció Menéndez- “necesita un nuevo modelo económico basado en el conocimiento. Para ello se necesita un Gobierno comprometido con los valores de la calidad, la igualdad en el acceso a las distintas fuentes de la educación, y sobre todo la inversión pública”. Por ello, subrayó la portavoz socialista, “es imprescindible invertir en educación como la mejor garantía del futuro y de superación de la crisis económica”.

Menéndez criticó que la Consejería de Educación no haya recuperado el diálogo social con los sindicatos, roto desde hace más de dos años. “Es una auténtica barbaridad que tengamos a un Gobierno regional dedicado a todo menos a gestionar el interés general y a impulsar un modelo de educación de calidad, alejado de la actual situación de deterioro grave y de profundos desequilibrios sociales y territoriales”. En cambio, continuó la portavoz, Aguirre sigue apostando por las privatizaciones y por los recortes de financiación, que este año afectan a las universidades públicas que perciben un 40% menos en 2009, como prevén los presupuestos regionales.

“Con esta no política, el Gobierno de Esperanza Aguirre profundiza en las desigualdades y en los desequilibrios y crea auténticos guetos cuyas consecuencias se van a pagar en los próximos años con el consiguiente conflicto social”, advirtió la portavoz socialista. Esta situación ya se ve reflejada en un “índice de abandono escolar impropio de una Comunidad que tiene la potencialidad para ser pionera, como lo fue en su día”, pero no se ve compensada por “ningún compromiso político en lo que debe ser la prioridad de cualquier Gobierno responsable: la educación como nivelador de la igualdad de oportunidades y como un eje central para buscar una salida a la crisis económica”.

El PSM se une a UGT y CCOO en la defensa de la Educación madrileña
Comentarios