#TEMP
sábado 28/5/22

El presidente anuncia una reforma a fondo de la ley en materia nuclear

En un encuentro con jóvenes de su partido en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera, el presidente del Gobierno defiende el cierre de Garoña porque responde a una idea y a un proyecto.
> "Todo el mundo tiene razón"
> Zapatero, el Atila de las nucleares
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 05.07.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una reforma a fondo de la legislación en materia nuclear en la que se defina qué es la vida útil y la vida de diseño de las centrales nucleares, dos conceptos que hasta ahora no se recogen en la normativa española. Además, ha explicado que, en su opinión, "se ha debatido poco" sobre la energía nuclear, algo que influye en que ciertas partes de la legislación "son defectuosas".

El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera, donde ha explicado además que en otoño, a principios de la nueva legislatura, presentará en el Parlamento la planificación energética del país hasta 2030, que intentará delimitar, fundamentalmente, "cuántas renovables necesitamos, qué papel tiene la energía nuclear", sin olvidar, ha dicho, que "la mejor política energética es el ahorro y la eficiencia energética".

La decisión de cerrar Garoña, ha dicho el presidente, responde a una idea y un proyecto, algo que ya estaba recogido en el programa electoral del PSOE en 2004, ya que uno de los puntos de dicho programa anunciaba la idea de sustituir progresivamente y en la medida de lo posible la energía nuclear por energías más seguras, limpias y renovables.

El presidente anuncia una reforma a fondo de la ley en materia nuclear
Comentarios