miércoles. 08.05.2024

El PP veta hablar de Dragó

Los 'populares' en la Asamblea de Madrid han vetado una iniciativa de los socialistas para preguntar al Gobierno de Aguirre sobre lo dicho por Sánchez Dragó en un libro publicado recientemente de que había mantenido presuntamente relaciones sexuales con dos menores.
NUEVATRIBUNA.ES 02.11.2010

El rodillo del PP ha vuelto a marcar la pauta en el parlamento regional. La Mesa de la Asamblea de Madrid, con mayoría ‘popular’ ha vetado una iniciativa del PSOE para preguntar al Gobierno de Esperanza Aguirre sobre la polémica suscitada a raíz de lo dicho por el presentador de Telemadrid, Fernández Sánchez-Dragó.

En un libro publicado recientemente, Sánchez-Dragó se confiesa a Albert Boadella asegurando que mantuvo relaciones sexuales con dos niñas de trece años en Tokio quienes, según cita, "le volvieron loco".

Los sindicatos de la televisión pública madrileña ha pedido la dimisión del presentador y la propia presidenta regional justificó el escándalo asegurando que se trataba de literatura.

La pregunta que el PSOE pretendía hacer al Gobierno de la Comunidad de Madrid fue formulada por el diputado Juan Antonio Ruiz Castillo. La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, recordó en declaraciones a los medios que su partido ha exigido la “rescisión inmediata” del contrato de Telemadrid con Sánchez-Dragó. Esta medida requería de una decisión del consejo de administración de la cadena, que “sin embargo se ha declarado incompetente para realizarla”, aseguró.

“Hay que recordar que Telemadrid es una cadena que pagamos todos los madrileños”, afirmó Menéndez, quien añadió que si no se podía preguntar ni a este organismo ni al Consejo de Gobierno, “solamente queda el Defensor del Menor”, institución de la que dijo no haber “escuchado aún” su opinión sobre este “asunto lamentable”.

El PP veta hablar de Dragó