#TEMP
miércoles. 10.08.2022

El PP quiere guetos para inmigrantes

O eso es lo que se desprende de las declaraciones del líder del PP de Badalona, Xavier García-Albiol, que ha denunciado que la situación de los gitanos en Badalona es "peor" que en Francia, porque "aquí no están localizados" en campamentos.
NUEVATRBUNA.ES / AGENCIAS - 20.9.2010

Arropado por la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, Albiol volvió a centrar este domingo en la inmigración su intervención en un mitin pre-electoral, en el que señaló que si gana las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011, hará que "en los barrios con un alto índice de conflictividad, tengan policía fija 24 horas y ejerzan una fuerte presión a aquellos que son incapaces de poder vivir de manera civilizada entre nosotros". El pasado viernes, Albiol y Camacho acompañaron a una eurodiputada del partido del presidente francés Nicloas Sarkozy por los barios de Badalona con población rumana.

Por su parte, Sánchez-Camacho, apostó de nuevo por la "erradicación de la inmigración ilegal» e insistió en que su formación apuesta "por un modelo en el que todos trabajemos en concordia y convivencia". "Todo el mundo debe respetar las leyes, las costumbres y las obligaciones que tenemos en Cataluña y en España", añadió Sánchez Camacho, quien aseguró "que eso es hacer buenas políticas de inmigración".

Sobre la visita ayer a Cataluña del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para participar en un mitin de apoyo a José Montilla, Camacho aseveró que el líder del PSOE "se ha dedicado a engañar a los catalanes y el resto de los españoles y por eso no se puede pasear por el barrio de la Salut o Sant Roc". Según Camacho, "con el presidente del Gobierno y José Montilla, Cataluña ha vivido el período de mayor decadencia".

Por su parte, el presidente de la Generalitat y primer sectretario del PSC, José Montilla, ha condenado este lunes la decisión del Gobierno francés presidido por Nicolas Sarkozy de desmantelar asentamientos y expulsar a los gitanos rumanos en situación irregular, y también ha lamentado las políticas del PP en materia de inmigración.

En declaraciones a Telecinco, Montilla ha dicho que "una cosa es perseguir a los diferentes y otra es perseguir a los delincuentes", y ha manifestado que el PP se equivoca en sus políticas sobre inmigración. "Yo no apoyo a Sarkozy", ha dicho Montilla.

El PP quiere guetos para inmigrantes
Comentarios