sábado 07.12.2019

El Papa no 'vende'

Ni plazas hoteleras ni souvenirs. A sólo dos días de que el Papa llegue a Santiago, el 20% de las plazas de los hoteles continúan libres. Además, los comerciantes corren el riesgo de quedarse con una buena cantidad de 'estampitas', conchas de 'vieira' con la imagen impresa de Benedicto XVI, camisetas, gorras y dedales en stock.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.11.2010

Los hosteleros ya han descartado que las plazas disponibles se vayan a llenar por completo. Aún así no pierden la esperanza de recuperarse un poco. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Santiago, José Antonio Liñares, ha asegurado que es posible que en los próximos días se produzcan reservas, “ya que hay ofertas de última hora” que bajan los precios y “hay disponibilidad de distintos tipos de hoteles”.

La codicia puede ser una de las causas de que la demanda haya sido tan escasa. El propio Liñares ha reconocido que "las primeras informaciones de lleno absoluto perjudicaron un poco al sector”, ya que algunas personas optaron por no acudir a la capital gallega al ver los altos precios por los que se alquilaban habitaciones en casas particulares, y ante la creencia de que no había espacio en los hoteles. La otra es la existencia de “alojamientos alternativos” para grupos en polideportivos y pabellones.

Paralelamente, las tiendas de recuerdos de Santiago de Compostela ofrecen ya entre sus artículos 'souvenirs' en conmemoración de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, aunque los comerciantes reconocen que todavía están teniendo "poca salida".

Así, en los escaparates de la zona vieja de Santiago, junto a los tradicionales 'botafumeiros' y figuras del Apóstol, se pueden ver algunos elementos que conmemorarán la llegada de Benedicto XVI a Santiago el próximo 6 de noviembre aunque parece que los visitantes continúan prefiriendo en sus compras artículos más tradicionales y "típicos" de Compostela.

Entre los artículos que los visitantes pueden adquirir para recordar esta visita están las tradicionales conchas de 'vieira' del peregrino, con la imagen impresa del Pontífice, así como camisetas, gorras, pañueletas y estampas de oración. Además, en varios establecimientos disponen de dedales con la imagen de Benedicto XVI, rosarios fabricados para la ocasión, pins con la fotografía del Papa, llaveros o medallas. Están presentes también en las tiendas compostelanas pulseras de 'edición limitada' y la moneda oficial en plata que conmemora la visita.

Algunas librerías como la compostelana San Pablo han llenado el escaparate con las obras escritas por Benedicto XVI y los libros que tratan sobre su vida. Además, disponen de marcapáginas con la imagen del Papa, música para la ocasiónn e imanes.















Comentarios