#TEMP
sábado 28/5/22

El obispo que justificó los abusos habla de "interés malévolo de desprestigiar a la Iglesia"

Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, desencadenó la polémica hace dos años cuando dijo que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales y añadió: "Incluso, si te descuidas, te provocan".
>b>NUEVATRIBUNA.ES - 30.3.2010

El obispo de Tenerife ha asegurado que tras las últimas denuncias de abusos sexuales contra sacerdotes hay un interés malévolo de desprestigiar a la Iglesia Católica y al Papa. En declaraciones a la SER Bernardo Álvarez ha dicho también que estadísticamente la mayor parte de abusos y malos tratos a niños se dan en las familias.

El obispo tinerfeño ha tratado de quitar hierro al escándalo recordando que muchos de los casos que se están denunciando se produjeron hace 50 años. Por eso, para el obispo, plantear el debate sobre el celibato ahora es tanto como aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

El obispo ha recordado también que la confesión es un sacramento sometido a sigilo sagrado, y que por tanto no se puede usar para desvelar estos abusos.

Se da la circunstancia de que Bernardo Álvarez se hizo famoso, hace un par de años, en diciembre de 2007, cuando dijo que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales, y añadió: "Incluso, si te descuidas, te provocan". "Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", subrayó entonces.

Estas declaraciones las recogió el diario La Provincia de Las Palma, que reproducía una conversación entre la periodista Laura Docampo y Álvarez, en la que, entre otros temas, discutían sobre las relaciones homosexualesy la posibilidad de orientar la sexualidad. Según el obispo, "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Y señalaba la necesidad de promover la educación e inculcar en los niños "los valores de la feminidad y la masculinidad".

A su juicio, "no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio". "La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", aseguraba.

El obispo que justificó los abusos habla de "interés malévolo de...
Comentarios