viernes. 19.07.2024

El Obispado de la Diócesis de Alcalá ha colgado en su página web una guía para todas aquellos gays o lesbianas que deseen “un cambio o evolución” o, simplemente, quieran formarse sobre el tema, bajo el título de 'Homosexualidad y Esperanza'.

"La orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida" es posible tener "la esperanza". Estas palabras se recogen en la guía publicada por el obispado de Alcalá de Henares en la que se aconseja como actuar para evitar o rectificar la homosexualidad.

El texto también presta consejos a los padres para prevenir algunas conductas. "En lo referido a los menores de edad conviene recordar que los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible". Expone el texto, que advierte de la posibilidad de rectificar estas conductas en los menores, y en caso de presentarse alguna posibilidad de una "desviación" sexual, reorientarla.

La Diócesis Complutense apoya su tesis con la presentación de varios textos bíblicos como por ejemplo el suceso de Sodoma aparecido en el Génesis, en el cual dicha ciudad es debastada por las llamas en castigo por la homosexualidad y la lujuria de sus habitantes.

El Obispado dirigido por Monseñor Juan Antonio Reig Plà enlaza también con contenidos de la Universidad de Navarra que expone diversas teorías de la Asociación Médica Católica, tales como que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos.

El Obispado de Alcalá de Henares presenta una guía para evitar la homosexualidad