viernes. 26.04.2024

El ministro de Sanidad dice que los obispos españoles siguen "un camino distinto al de la sociedad"

El ministro se ha referido así a la campaña puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española contra la reforma de la ley del aborto bajo el lema “¡Protege mi vida!”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.3.2009

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirma que la Conferencia Episcopal Española (CEE) sigue "un camino distinto al de la sociedad", ya que "el debate aborto sí aborto no ya se tuvo en España hace 20 años".

Soria, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud, ha indicado que el debate actual se centra en adaptar la legislación al entorno europeo, "para dotarla de leyes similares a las de esos países a los que continuamente decimos que queremos parecernos". Por otra parte, ha negado que está reforma vaya a tratar la objeción de conciencia de los médicos a la hora de realizar una interrupción voluntaria del embarazo y ha puntualizado: "Durante los últimos veinte años no me consta que ningún profesional sanitario haya tenido problemas cuando ha objetado".

Coincidiendo con la campaña de la Conferencia Episcopal, más de 300 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la biomedicina, las humanidades y las ciencias sociales han suscrito la llamada "Declaración de Madrid", un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que impulsa el Gobierno, que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación.

Entre los impulsores del texto, que se conocerá también como "Manifiesto de los 300", figuran Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad.

El ministro de Sanidad dice que los obispos españoles siguen "un camino distinto...
Comentarios