viernes. 29.03.2024
AGENCIAS - 19.2.2009

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, considera que la propuesta de realizar un referéndum sobre la cadena perpetua es "lógica y humana" en "estas circunstancias", pero apostó porque el tiempo "enfríe" y "meta racionalidad" a ese debate.

En este sentido, dijo comprender la reacción de los padres de Marta del Castillo por la situación "tan brutal" que se ha producido y dijo que "nadie les pida tener una visión como la que se puede tener más tarde o por otras personas". Además, aseguró que lo que tradicionalmente se suele llamar cadena perpetua "no es otra cosa que un eufemismo" y argumentó que "lo que realmente existe es una condena que se revisa cada 'x' tiempo".

En declaraciones a Telecinco, Bermejo aclaró que es lógico, en estas circunstancias, que los padres de Marta del Castillo pidan un referéndum sobre la instauración de la cadena perpetua para los asesinos. "El tiempo está para enfriar este debate", puntualizó.

Preguntado por si el presunto asesino de Marta del Castillo, así como sus cómplices podrían ser condenados en caso de que no apareciera el cuerpo de la joven, Bermejo garantizó que "con pruebas suficientes, por supuesto que si" podrían ser procesados”. No obstante, el responsable de la cartera de Justicia no consideró "bueno" opinar de lo que podría ocurrir" por lo que pidió que "se deje que la Justicia siga su curso".

El ministro de Justicia espera que el tiempo enfríe y racionalice el debate