jueves. 20.06.2024

El Paseo de El Arenal de Bilbao acogerá desde el próximo jueves, día 17, la novena edición de la Semana del Comercio Justo, que se abrirá con un espectáculo de teatro de calle sobre la sociedad de consumo y centrará sus actividades en "el comercio justo y el voluntariado".

De manera previa a la inauguración, este miércoles se celebrará una charla sobre 'La compra responsable en las administraciones públicas vascas con una visión Norte-Sur' a las 10.00 horas en Lan Ekintza.

La iniciativa ofrecerá, además de la posibilidad de adquirir productos de comercio justo, talleres de reciclaje, teatro, charlas y actuaciones musicales

 

La carpa instalada en El Arenal se inaugurará, a las 12.00 horas del jueves, con el montaje de teatro de calle 'Plataforma tirante', un espectáculo que "pretenderá transmitir de una manera directa el sustento innecesario de la sociedad al consumismo y a las leyes consumistas dictadas por el capital", han explicado sus organizadores de la Semana de Comercio Justo, que se prolongará hasta el domingo 20.

Como en ediciones anteriores, varias organizaciones no gubernamentales informarán a los visitantes en qué consiste el comercio justo y en qué lugares de la villa se pueden adquirir productos provenientes de "este tipo de relación comercial que ampara los derechos de los trabajadores de países en vías de desarrollo".

Entre otras actividades, el programa de actividades incluye diversas charlas y teatro, un taller de reciclaje de cajas de leche para hacer carteras, música y danza, y una cata de café.

Un espectáculo sobre la sociedad de consumo inaugura la IX Semana del Comercio Justo en...