<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
TRASLADARÁ LA DENUNCIA A LAS AUTORIDADES COMUNITARIAS

El Gobierno reclama la condena de los ataques a los camiones españoles

El Gobierno español ha exigido a Francia que condene los ataques a camiones españoles que transportan frutas y hortalizas por el territorio galo, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Asimismo, manifiesta su preocupación ante las situaciones ocurridas este martes en el peaje de Gallargues, entre Montpellier y Nîmes, cuando un grupo de agricultores galos lanzaron a la calzada la carga de seis camiones y verduras procedentes de la península.

El Ejecutivo, que ha defendido la libre circulación de mercancías en el mercado único comunitario, ha recordado a las autoridades francesas que están obligadas por el Derecho de la Unión Europea a garantizar "el libre tránsito y remoción inmediata de cualquier obstáculo".

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que ha contactado con los productores españoles, con la Generalitat de Cataluña y con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jimenez, trasladará la denuncia a las autoridades comunitarias con el fin de que actúen garantizando la libre circulación de mercancías hortofrutícolas españolas en su paso por territorio francés.

El Gobierno reclama la condena de los ataques a los camiones españoles
Comentarios