miércoles. 17.04.2024
LA DECISIÓN DE ADELSON EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Gobierno asegura seguir el proyecto Eurovegas "desde el minuto uno" y "con detalle"

García-Legaz ha explicado que, pese al papel predominante de los Gobiernos autonómicos en la defensa de sus propios intereses, el Ministerio de Economía "está siguiendo con discreción la totalidad del proyecto".

El Gobierno central está realizando un seguimiento "detallado" y "desde el minuto uno" del proyecto millonario para la construcción del macrocomplejo de ocio Eurovegas en Madrid o Barcelona, según ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. 

"Estamos trabajando desde el minuto uno realizando los análisis convenientes para hacer atractiva la inversión y con pleno respeto a la normativa española", ha apostillado el responsable de Comercio.

En este sentido, García-Legaz ha insistido en el estricto cumplimiento de la legislación española. "Se ha dicho que (Eurovegas) supondría la instalación de una isla laboral o fiscal, pero (esas afirmaciones) no se corresponden con la realidad", ha dicho.

"Nuestra obligación como Ministerio de Economía es atraer inversiones por las que cualquier país de Europa haría todo lo posible por conseguir, ya que hablamos de miles de millones de inversión y miles de puestos de trabajo", ha agregado.

CAPITAL EUROPEA DE CONGRESOS

García-Legaz ha hecho hincapié en que la construcción del macrocomplejo no supone simplemente la apertura de un gran centro lúdico. "Se trata de un proyecto de ferias y congresos a gran escala", ha explicado.

El responsable de Comercio ha puesto como ejemplo la ciudad estadounidense de Las Vegas, "que se ha convertido en la capital mundial en la celebración de grandes ferias". "Por ello, la construcción del complejo en España supondría convertirnos en la sede de estas celebraciones tanto para Europa, como para el norte de África y Oriente Medio", ha añadido.

La decisión del magnate estadounidense Sheldon Adelson sobre la ubicación definitiva de Eurovegas debería conocerse en los próximos días.

El Gobierno asegura seguir el proyecto Eurovegas "desde el minuto uno" y "con detalle"
Comentarios