#TEMP
lunes 23/5/22

El fuego ya ha arrasado 6.500 hectáreas en Zaragoza

El incendio, que se declaró el pasado 18 de agosto, continúa activo, pero evoluciona favorablemente, según fuentes del Gobierno aragonés.
> Dos incendios más en Ávila y Salamanca
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.8.2009

El fuego declarado en el campo de maniobras de San Gregorio ya ha afectado, según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno de Aragón, a más de 6.500 hectáreas. Algo más de 4.300 se encuentran dentro del recinto militar y en torno a 2.200 fuera de él. De la superficie total, 3.158 hectáreas corresponden a zona arbolada y el resto a monte bajo y zona de cultivo. Los términos municipales afectados, teniendo en cuenta la estimación actual, son Zaragoza, Torres de Berrellén, Remolinos, Pradilla y Tauste.

Los trabajos de extinción continúan hoy para combatir las llamas del campo de maniobras, con un operativo compuesto por más de 300 personas y 18 medios aéreos, en los que intervienen el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino (MARM), la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Bomberos, así como el vehículo de puesto de mando avanzado del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

De este modo, trabajan en la zona 5 aviones anfibio, 13 helicópteros y aviones de extinción y coordinación, además de cuadrillas terrestres y helitransportadas de la empresa pública Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (SODEMASA), agentes de protección de la naturaleza, técnicos, maquinaria pesada, autobombas, Brigadas de uso de Retardantes con Aplicación (Unidad BRAF), voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y miembros Guardia Civil, entre otros efectivos.

El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente, Alberto Contreras, destacó que el incendio evoluciona bien gracias al esfuerzo del operativo, que ayer consiguió frenar el avance de las llamas hacia los pinares de Zuera y Castejón de Valdejasa.

Además, los trabajos que ha realizado durante la noche el operativo de más de 200 personas ha sido fructífero, según señaló. El flanco izquierdo del incendio en dirección al término de Remolinos y en el interior del campo de maniobras continúa siendo el más activo, aunque evoluciona favorablemente.

El fuego ya ha arrasado 6.500 hectáreas en Zaragoza
Comentarios