#TEMP
domingo 22/5/22

El fiscal pide una multa de 39.000 euros por emitir imágenes de menores

La multa tendría que ser abonada por Telemadrid y Canal Sur por emitir las imágenes de amigos de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero, extraídas de sus perfiles en la red social Tuenti.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.10.2009

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla ha admitido a trámite una demanda formulada por la Fiscalía en la que solicita que Canal Sur Televisión y Telemadrid abonen solidariamente 39.000 euros por la emisión de imágenes de menores de edad pertenecientes al círculo de amigos de Marta del Castillo.

Según explica la Fiscalía en un comunicado, la demanda se formuló en defensa del honor, la intimidad y la propia imagen de diversos menores cuyas fotografías aparecieron en sendos programas de Canal Sur Televisión y Telemadrid.

La cantidad de 39.000 euros se ha fijado a razón de 3.000 euros por cada menor cuya imagen se utilizó para ilustrar diferentes comentarios a raíz de la detención de Miguel Carcaño como presunto autor del asesinato de la menor sevillana.

La emisión de los rostros de los menores, sin ningún tipo de veladura para evitar que fueran reconocidos, tuvo lugar el 16 de febrero de 2009 en los programas 'La tarde con María' de Canal Sur y 'Alto y claro' de Telemadrid.

En su escrito, la Fiscalía recuerda que las fotos se "hallaban colgadas en los perfiles de de éstos en el foro en el que las compartían" en un ámbito privado y que el mero hecho de relacionarlos con el suceso "puede tener connotaciones" negativas además de servir de ilustración para comentarios "no siempre rigurosos" sobre la actitud de la juventud en general.


Miguel Carcaño y Samuel Benítez flanqueando al menor también imputado.

El fiscal pide una multa de 39.000 euros por emitir imágenes de menores
Comentarios