sábado. 20.04.2024

El pasado julio fue el de mayor consumo televisivo con 209 minutos por espectador, 23 minutos menos que en junio, pero dos minutos más que julio de 2010, según el estudio 'Comportamiento de la audiencia televisiva', elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Así, Cantabria es la comunidad autónoma con más minutos de consumo por espectador en julio, con 229, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana, ambas con 221, Andalucía (219), Aragón (218) y Asturias (211). Por su parte, los espectadores de Madrid, con 184 minutos, de Castilla y León y Galicia (193) y Castilla-La Mancha (196) fueron los que menos tiempo dedicaron a ver la televisión.

En cuanto al consumo de la TDT, el estudio indica que en julio repite el resultado del mes pasado con un 79,8 por ciento. Mientras el cable desciende cinco décimas hasta un 15 por ciento, el satélite sube cinco décimas (5,2%).

El grupo de las aproximadamente 80 cadenas temáticas de pago sube en julio tres décimas hasta el 6,8 por ciento, que lideran la franja de madrugada (desde las 2.00 horas hasta las 7.00 horas). El ránking de cadenas lo encabeza FOX (0.4%), seguida de AXN (0,3%), Paramount Comedy (0,3%), Canal Hollywood y TNT (ambas con 0,2%).

El consumo televisivo en julio, por las nubes