#TEMP
domingo. 26.06.2022
CANDIDATURAS DEL PSOE EN MADRID

El colectivo inmigrante en Madrid reprocha a Gómez no incluir en las lista a Villavicencio

Yolanda Villavencio ha sido la primera diputada de origen inmigrante en la Asamblea de Madrid pero no repetirá en la candidatura socialista a elecciones autonómicas. En un comunicado, varias organizaciones de inmigrantes critican al secretario general del PSM acusándole de “sectario”.

nuevatribuna.es | 10.02.2011

El colectivo de inmigrantes en Madrid se ha convertido en otro de los frentes abiertos contra Tomás Gómez. En una nota remitida a los medios, las organizaciones firmantes critican la “imposición” de las listas hecha por el secretario general del PSM y la exclusión de la hasta ahora única diputada de origen inmigrante, Yolanda Villavicencio.

“La compañera Villavicencio es un referente del movimiento asociativo de inmigración en la comunidad de Madrid, en conexión con las preocupaciones, necesidades y expectativas de los y las inmigrantes y con las visiones y reivindicaciones de las organizaciones que trabajamos en este ámbito. El PSM tuvo hace cuatro años la valentía de promoverla, en un acto de reconocimiento y visibilización de la inmigración, como candidata a diputada sirviendo de ejemplo ante la tibieza de los otros partidos”, explica a nota.

Los inmigrantes se quejan por lo que tachan de “enconamiento e impedimento hacia esta compañera”, y que, a su juicio responde al “carácter sectario con el que se ha generado una depuración en el seno de la formación socialista”, lo que representa “la evidencia de la desconexión (que ya veníamos advirtiendo) del PSM de Tomas Gómez hacia la integración y el movimiento asociativo de la inmigración”.

En este sentido, recuerdan que ha sido invitado en “innumerables ocasiones” y que ni siquiera “ha tenido la deferencia de entrevistarse con ninguno de nosotros, a pesar de habérselo solicitado”.

Asimismo, los inmigrantes hacen un llamamiento a todos los partidos políticos para que incorporen en sus listas para las próximas elecciones, “a militantes cualificados de origen inmigrante que asuman planteamientos progresistas de cara a la integración”.

COLECTIVOS FIRMANTES

Asociación de Mujeres Dominicanas por la Integración y la Cooperación, Asociación Arahuaca, Club Deportivo Dominicano, La Unión Deportiva Dominicana, Asociación de Inmigrantes Candela, Asociación los Arrayanes, Asociación Cultural Nativos de Macondo, Grupo Bonni Bonet, MITA, Estampas Peruanas, Estampas Colombianas, Asociación de la Diáspora Saharahui en España, RED Colombia, Movimiento intercultural por los Derechos Humanos, RED*IC, Acuerdo Intercultural, Federación de Paraguayos en España, Federación de Colombianos en España FEDASCOM, AESCO, FENADEE, ASODEFU, CODEM, Federación de Asociaciones por la convivencia y la integración, Asociación Alma Latina, Asociación artistas latinoamericanos: Dos Mundos

El colectivo inmigrante en Madrid reprocha a Gómez no incluir en las lista a...
Comentarios