jueves. 25.04.2024

El cónsul marroquí reacciona con amenazas y chulería

El cónsul de Marruecos en Canarias ha sido implacable y con mucha arrogancia ha dicho que Aminatu Haidar “podría regresar ahora mismo si pide perdón a las máximas autoridades del país”. Con ciertas dosis de desprecio ha asegurado que “no se cree la huelga de hambre” de la activista saharaui.
> Exteriores pide ayuda a la ONU
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 02.12.2009

Nadie da su brazo a torcer y mucho menos ante condiciones como la que impone Marruecos a la activista saharaui: “pedir perdón”. No sólo le ofrecen una opción que ellos saben que no se producirá, sino que el cónsul marroquí en Canarias, Abderrahman Leibek, ha denunciado que “no se cree la huelga de hambre”.

Leibek ha lanzado un claro mensaje a la ‘Ghandi’ del Sáhara: “puede tener un nuevo pasaporte marroquí en media hora”, siempre y cuando pida perdón a su Rey, Mohamed VI, y reconozca que su nacionalidad es marroquí.

Para concluir con sus advertencias el cónsul ha señalado que el Sáhara Occidental “ya es marroquí y nadie podrá torcer el brazo de Marruecos en cuanto a su marroquinidad”.

Respecto a los apoyos que está recibiendo la activista saharaui, tanto de artistas, como de políticos y de otras personalidades del ámbito de la defensa de los Derechos Humanos, el cónsul Leibek afirmó que a él esos respaldos "ni le van ni le vienen". "Los actores y los escritores viven de la imaginación y están muy lejos de la realidad, pero la política es otra cosa muy distinta", agregó.

El cónsul marroquí reacciona con amenazas y chulería