viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 21.05.2010

Hasta en tres ocasiones en los últimos meses, la sección sindical de CCOO en el Hospital 12 de Octubre de Madrid ha preguntado a la dirección quién es el actual jefe de servicio de cirugía general tras la jubilación en otoño pasado del Doctor Enrique Moreno.

Como ya se ha informado desde estas mismas páginas, el eminente cirujano, de 71 años de edad, sigue ejerciendo en el centro hospitalario gracias a un decreto ‘ad hoc’ aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, un decreto que ha permitido que fuera él y no otro el que realizara recientemente un trasplante de hígado a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.

La dirección no ha dado respuesta a las misivas de CCOO al tiempo que Moreno figura como “Jefe del Servicio de Cirugía General, Aparato Digestivo y Trasplante de Órganos Abdominales” en unos cursos organizados por el propio del Hospital 12 de octubre y cuya información e inscripción se puede consultar por Internet.

Nuevatribuna.es se ha puesto en contacto con la responsable de prensa del hospital Pilar Notario que ha negado a este periódico que Moreno sea el actual ‘jefe de servicio’ ya que figura como personal emérito. Su puesto sigue vacante y según Notario el cargo lo está realizando “en funciones” el cirujano Manuel Hidalgo.

Al parecer, Moreno convocó una reunión de todo el servicio para designar al que sería coordinador en tanto en cuanto no se haga el nombramiento oficial y fue él quien nombró directamente a Hidalgo, persona de su confianza.

Lo que parece claro es que Moreno, lejos de limitarse a ejercer como profesor, sigue llevando las riendas del servicio ‘oficiosamente’ con el consiguiente malestar generado en algunos de sus compañeros y con la aquiescencia del gerente del centro Joaquín Martínez que hace la vista gorda a lo que podría ser una flagrante ilegalidad.

El cirujano Enrique Moreno se resiste a dejar de ser 'jefe de servicio'