#TEMP
sábado 28/5/22

El caso de los "Niños de San Ildefonso", denunciado ante el Defensor del Menor

Unos tanto y otros tan poco. O más bien al revés. Mientras una de las cadenas de nuestro actual panorama televisivo no ha tenido ningún reparo en utlizar a niños para un programa...
> Niños encerrados en Gran Hermano: la perversión...
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.12.2009

...cuyo formato ha sido abundantemente criticado por la sobreexplotación y la exposición casi obscena de los participantes, incluso en su formato para adultos, otros se pasan en su pretendida defensa de los menores.

Es el caso de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que ha presentado ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid una denuncia contra Loterías y Apuestas del Estado (LOE) por la utilización de niños del colegio de San Ildefonso en los sorteos como el de Navidad. La organización pide al Defensor, Arturo Canalda, que intervenga ante la exhibición pública de 34 niños de entre 9 y 13 años de edad para cantar los premios, "por la posible vulneración de los derechos del niño".

El jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, Javier Gallego, se lamenta de que estos niños "no sólo cantan el gordo de Navidad, ya celebrado, sino también el sorteo de "El Niño" que se celebra cada 6 de Enero, así como todas las semanas los sorteos de Lotería Nacional organizados los jueves y sábados del año. Y hace hincapié en la publicación de imágenes de los "Niños de la Lotería" para justificar su queja ante esa oficina del gobierno madrileño.

La OID es una organización sin ánimo de lucro, que da trabajo a unas 3.000 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y que comercializa su propia lotería: el Euroboleto del discapacitado, que se vende en España a través de sus más de 150 oficinas en todo el territorio nacional.

El caso de los "Niños de San Ildefonso", denunciado ante el Defensor del Menor
Comentarios