domingo 9/8/20

El BOE certifica la inscripción de la Fundación Baltasar Garzón

La entidad, creada y presidida por el exjuez, ha sido inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la finalidad de "potenciar en España y en el conjunto de la comunidad internacional una cultura de activismo, promoción, desarrollo y defensa de los derechos humanos".
El BOE certifica la inscripción de la Fundación Baltasar Garzón

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la inscripción en el Registro de Fundaciones de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, fundada con el objetivo de cooperar en la defensa de los derechos humanos.

La entidad, creada y presidida por el exjuez, ha sido inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la finalidad de "potenciar en España y en el conjunto de la comunidad internacional una cultura de activismo, promoción, desarrollo y defensa de los derechos humanos".

Según publica hoy el BOE, la fundación, constituida el 22 de diciembre de 2011, con una dotación de 30.000 euros aportados por el propio Garzón, tiene la misión de "desarrollar programas de investigación, de formación y de prácticas sociales en el área de los derechos humanos".

La vicepresidencia de la institución está a cargo de Shlomo Ben Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel y exembajador de Israel en España.

El BOE certifica la inscripción de la Fundación Baltasar Garzón
Comentarios