martes 27/7/21
PUDIENDO LLEGAR AL 95% EN ALGUNOS CENTROS

Más de un 85 por ciento de los estudiantes de Secundaria de Cataluña secundan el paro, según el sindicato

Miles de estudiantes han salido a las 12 horas de plaza Universitat pasando por Via Laietana hasta la plaza Sant Jaume

El Sindicato de Estudiantes de Cataluña ha cifrado el seguimiento de la huelga en los centros de educación Secundaria catalanes en más de un 85%, pudiendo llegar al 95 por ciento en centros del cinturón litoral, según han informado fuentes de la organización estudiantil.

Para el portavoz del Sindicato de Estudiantes y miembro de la ejecutiva estatal, Aniol Santo, tanto el seguimiento de la huelga como la manifestación que ha congregado miles de estudiantes por las calles de Barcelona han sido "un absoluto éxito".

Según Santo, los estudiantes de Secundaria "han superado todas las barreras que les habían impuesto los directores de los centros y se han sumado a la huelga para mostrar su rechazo a los recortes sociales" y de su ámbito.

Los estudiantes han exhibido pancartas 'Por una educación pública y de calidad' y han protagonizado una sentada para protestar contra los recortes.

Convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes (SE), la manifestación se ha producido de forma simultánea en diversas ciudades como Madrid, Mallorca, Valencia, Igualada, Roses y Tarragona.

Los estudiantes han reivindicado una enseñanza pública de calidad, sin recortes ni despidos de trabajadores.

Más de un 85 por ciento de los estudiantes de Secundaria de Cataluña secundan el paro,...
Comentarios