#TEMP
lunes. 08.08.2022
POR CONSUMIR, TRAFICAR O COMPRAR

El 83 por ciento de los españoles presos en el extranjero fue detenido por drogas

Los países donde hay más presos españoles son Perú, Colombia, Italia, Brasil y Marruecos.
Cocaína incautada en el aeropuerto de Barajas.

El 83,4 por ciento (un total de 2.009) de los españoles que están recluidos en cárceles extranjeras fueron detenidos por asuntos relacionados con las drogas, bien por consumir, por traficar o por comprar, según datos del Ejecutivo.

Ante esas cifras, responsables de los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Justicia y Asuntos Exteriores han lanzado una campaña para advertir a los españoles que viajan al extranjero en verano de los riesgos de consumir o de traficar con drogas.

De los 2.009 españoles que cumplen condena en el extranjero, el 29 por ciento lo hace en países europeos, aunque el ránking de países donde hay más presos españoles cumpliendo condena por asuntos relacionados con las drogas son Perú, Colombia, Italia, Brasil y Marruecos.

"No compres, ni consumas ni trafiques con drogas en el extranjero" es el enunciado de la campaña que ha puesto en marcha el Ejecutivo, y que este año tiene por lema: "Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás".

La campaña utiliza los mismos materiales divulgativos del pasado año, y para su difusión se han editado 1.000 carteles que se mostrarán en estaciones de tren, aeropuertos y oficinas donde se expiden pasaportes, además de 80.000 postales.

El 83 por ciento de los españoles presos en el extranjero fue detenido por drogas
Comentarios