#TEMP
miércoles 18/5/22
VALENCIANOS Y CATALANES, LOS MÁS PREOCUPADOS

El 56 por ciento de los españoles no quiere informarse porque solo hay malas noticias

Más de la mitad de los españoles -el 56 %- confiesa que no quiere leer los periódicos ni ver los informativos de televisión ni escuchar los de la radio porque "sólo dan malas noticias".

Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado en julio por el diario de información positiva "Son Buenas Noticias", en el que han participado 1.100 ciudadanos de este país.

Aunque no renuncian a los medios de comunicación, el 92,3 % de los españoles cree que todos ellos están demasiado cargados de noticias pesimistas y tristes.

Las informaciones que en general se consideran más negativas corresponden, por este orden, a las secciones de Economía (98 %), en plena crisis económica, Política (93 %) y Sociedad (58 %).

En el otro extremo, los encuestados consideran que las noticias menos negativas son las publicadas en la sección de Internacional (31 %) y Deportes (6 %).

Por comunidades autónomas, las que muestran un mayor porcentaje de población preocupada por la cantidad de informaciones tristes que encuentran en los medios de comunicación son los valencianos, seguidos por los catalanes, los andaluces y los castellanomanchegos.

Por el contrario, los que ven la realidad informativa con menos pesimismo son los canarios, los navarros y los madrileños.

Preguntados por cuál es la peor noticia que creen que se puede publicar en España en los próximos meses, el 28 % de los encuestados indicó que la salida de España del euro.

El 56 por ciento de los españoles no quiere informarse porque solo hay malas noticias
Comentarios