jueves 19.09.2019
ESTUDIO SEGÚN CCOO

Más del 42% de los trabajadores de hostelería necesitan tomar un analgésico para iniciar la jornada

Más de un 42% de los trabajadores de la hostelería por encima de los cuarenta años necesitan habitualmente tomar algún tipo de analgésico antiinflamatorio para iniciar la jornada y paliar los efectos de los riesgos laborales sobre su salud, según CCOO.
El 42% de los camareros necesita un analgésico para trabajar

En concreto, un 54,1% de los trabajadores tienen que realizar con frecuencia movimientos repetitivos, un 48,1% debe mantener una misma postura, un 16,3% mueve y levanta cargas pesadas y otro 14% adopta posturas dolorosas.

Otros factores y riesgos laborales a los que están expuestos las personas empleadas en la hostelería son las largas distancias recorridas, el trabajo en plantas a distinta altura, manejo manual de cargas, sobreesfuerzos, posturas forzadas, movimientos repetitivos, así como la presión por la exposición continua al criterio del cliente por el contenido de su trabajo y la poca valoración de mismo.

Según el sindicato, al alto riesgo psíquico hay que añadir el riesgo químico al que están expuestas por el manipulado de productos tóxicos empleados en las laboras de limpieza de habitaciones.

Para CCOO, las consecuencias de estos riesgos son las cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, problemas articulares, artrosis, problemas meniscales y ligamentosos, varices, hernias, tendinitis y bursitis.

Por ello, exigió el cumplimiento de Ley de prevención de riesgos laborales "en todos sus términos", al tiempo que denunció la responsabilidad de los empresarios en este sentido, ya que los avances en el cumplimiento de esta normativa son "escasos" y "las medidas preventivas necesarias, reales y eficaces brillan por su ausencia".

Más del 42% de los trabajadores de hostelería necesitan tomar un analgésico para...
Comentarios