miércoles. 24.04.2024

La vertiente madrileña del 15-M, Acampada Sol, ha convocado una nueva asamblea "para debatir futuras acciones" contra la reforma de la Constitución, que tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados este jueves, día previo a que se celebre el pleno extraordinario en el que tiene previsto aprobarse la modificación del artículo 135 de la Carta Magna para limitar el déficit público.

La asamblea tendrá lugar una vez finalice la manifestación que los 'indignados' madrileños han convocado para ese mismo jueves desde Atocha hasta Neptuno, enmarcada dentro de la que ya han denominado como la 'Semana de lucha contra la reforma de la Constitución'.

El recorrido de esta marcha, que saldrá a las 19.00 horas de Atocha, es el mismo que el de la convocada por diferentes organizaciones de izquierdas con el mismo propósito de rechazar la reforma y exigir la celebración de un referéndum, si bien el 15-M ha decidido "convocar de forma autónoma" bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital".

DE FERRAZ A GÉNOVA CONTRA EL "REFORMAZO"

Esta manifestación se suma a las concentraciones que los 'indignados' protagonizarán este miércoles desde las 18.00 horas frente a las sedes del PSOE y el PP para mostrarle a "Rubaljoy" (por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy) su malestar por la reforma de la Constitución, ya conocida por el movimiento como el "reformazo".

Así, el 15-M tiene previsto concentrarse primero ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde leerán un manifiesto elaborado por el Grupo de Economía de Acampada Sol contra la reforma, para desplazarse después hasta la sede del PP, situada en la calle Génova, donde repetirán la lectura.

La marcha-concentración fue consensuada en la asamblea general celebrada el pasado domingo en la Puerta del Sol, en la que también se acordó llevar acabo la 'Acampada de Veteranos' en el Paseo del Prado, junto al Congreso de los Diputados, que la madrugada de este miércoles ha sido desalojada "sin incidentes" por la Policía Nacional.

Según ha denunciado Acampada Sol a través de su página web y su cuenta de Twitter, alrededor de las 5.30 horas "20 agentes vestidos con indumentaria antidisturbios han acudido a la zona de la acampada para desalojar a los seis jubilados que dormían en colchones dentro de sus tiendas".

"Los agentes han despertado a los mayores, les han sacado de sus tiendas y les han tomado nota de sus datos personales", aseguran y añaden que "uno de los integrantes ha sido expulsado de la tienda en calzones por agentes con la cara tapada", según ha explicado él mismo.

El 15M se da cita de nuevo en los alrededores del Congreso