martes 25/1/22
SE COMPROMETEN A DETALLAR EL PRESUPUESTO

El 15M recauda fondos para presentar una querella contra Rodrigo Rato

A través de las redes sociales ha empezado a popularizarse la etiqueta #QuerellaPaRato con un llamamiento a que los ciudadanos aporten fondos para poner en marcha esa querella.

Diversas entidades vinculadas al movimiento del 15M preparan una campaña destinada a recaudar fondos con los que presentar una querella contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y enjuiciar así su gestión.

Los impulsores de la iniciativa cifran en 15.000 euros la cantidad necesaria para presentar esa querella ante un juzgado y en otros 80.000 adicionales para que se pueda indagar sobre la actividad de Rato al frente de Bankia.

La campaña empezará formalmente mañana martes y sus promotores se comprometen a detallar el presupuesto y aclarar a dónde va cada euro recaudado, según una página web que han abierto.

Un equipo de abogados vinculado al movimiento ciudadano prepara la estrategia y asegura contar ya con decenas accionistas que se han ofrecido para personarse en la querella y con trabajadores de Bankia dispuestos a testificar.

El 15M recauda fondos para presentar una querella contra Rodrigo Rato
Comentarios