domingo 16/1/22

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha exigido al Presidente Regional, Ignacio González, que “depure responsabilidades políticas tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente el 'euro por receta' aprobado por la Comunidad de Madrid”.

Sánchez ha reclamado que “se retire de forma definitiva, y no cautelar, este impuesto a la salud de los madrileños y madrileñas que a todas luces es ilegal

Así ha recordado que “se trata de una competencia que no es propia, es del Estado, y vulnera la igualdad en la atención sanitaria”. Por ello, “no cabe admitir” que, en el ejercicio de su potestad tributaria, las comunidades impongan “gravámenes” cuya exacción comporte, en última instancia, un incremento del coste que los ciudadanos tengan que abonar para obtener un determinado medicamento o producto sanitario.

Finalmente, el dirigente de IU ha reclamado que “se compense a todos los usuarios y usuarias que pagaron este 'euro por receta' desde que empezó su aplicación con el inicio del año 2013”.

Eddy Sánchez reclama que “se retire de forma definitiva este impuesto a la salud de los...
Comentarios