Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Activistas de la organización ecologista española Futuro Vegetal vertieron pintura sobre la fachada de la mansión del futbolista argentino Lionel Messi en la isla de Ibiza, según ha comnicado la propia la organización en su página de la red social X.
"Se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros", denuncian los representantes de Futuro Vegetal.
"El 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad", denuncian.
Los activistas también han difundido el vídeo donde se vela zona ajardinada de la propia mansión.
Los partidarios de Futuro Vegetal han organizado otras acciones en España. En 2022, dos activistas también pegaron sus manos a los marcos de los cuadros "La maja desnuda" y "La maja vestida" del artista español Francisco Goya en el Museo Nacional del Prado de Madrid.
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. pic.twitter.com/wV1kFl03Xc