martes 30/11/21

Dos trabajadores muertos en el incendio de una refinería en Huelva

En un comunicado, Cepsa transmitió "su profundo pesar a los familiares de las víctimas" y se puso a su disposición y a la de las autoridades para esclarecer los hechos. La compañía constituirá un comité de investigación, en el que participará el comité de empresa, para ayudar a esclarecer las causas del incendio.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 04.08.2010

El incendio declarado en la refinería 'La Rábida' de Cepsa en Huelva se ha saldado con la muerte de un segundo trabajador. Se trata del herido que revestía mayor gravedad y que inicialmente fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En un comunicado, Cepsa transmitió "su profundo pesar a los familiares de las víctimas" y se puso a su disposición y a la de las autoridades para esclarecer los hechos.

En cuanto al incendio, la compañía especificó que a las 15.10 horas éste ha sido controlado en su totalidad por los equipos técnicos y de seguridad.

CEPSA CREA UN COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

Cepsa ha constituido un comité de investigación, en el que participará el comité de empresa, para ayudar a esclarecer las causas del incendio de la refinería 'La Rábida' en Huelva, que que se ha saldado con dos fallecidos y dos heridos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Cepsa, Rafael Díaz ofreció, "en nombre de todo el comité de empresa", su apoyo y disposición a las familias de los afectados en estos "momentos tan dolorosos".

Asimismo, afirmó que "no saben nada del motivo del incendio" y desmintió que el fuego se produjese por la explosión de un tanque o el accidente de un camión, como apuntaron las primeras informaciones.

Díaz confirmó que el primer fallecido era trabajador de la empresa M.delafuente y el segundo, que fue trasladado desde la refinería al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como los dos heridos que han sido trasladados al mismo centro sevillano, pertenecían a la empresa de andamios Proyesur.

Por último, afirmó que tanto el comité de empresa de Cepsa como los sindicatos están "volcados" en el estudio del esclarecimiento de los hechos y "a disposición" de las familias.

Dos trabajadores muertos en el incendio de una refinería en Huelva
Comentarios