jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 01.11.2009

Dos personas han fallecido tras quedar atrapadas bajo un talud de piedras de unos cuatro metros que cayó esta tarde sobre la zona de baño de Los Gigantes en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según confirman fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Una de las víctimas es una mujer, la otra está aún sin identificar. Las fuentes oficiales aseguran que al menos entre dos y cinco personas podrían encontrarse aún bajo las piedras, por lo que los servicios de emergencia sigue trabajando en la zona. El buen tiempo había provocado que la zona estuviera bastante concurrida.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha señalado que sobre las 15.07 se recibieron las primeras llamadas de personas alertando que se encontraban en el lugar de los hechos. Revelaban que habían caído grandes piedras y que varias personas que se encontraban en la costa podrían haber quedado sepultadas. Por ello, la playa ha sido desalojada rápidamente.

Se ha activado el dispositivo de emergencia por lo que en el lugar se encuentran trabajando helicópteros del Servicio de Urgencias Canario y el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias. Asimismo, se han personado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Dos personas mueren por un desprendimiento en Tenerife