miércoles 20/10/21

Desmienten el despido de una trabajadora por estar embarazada

La directora del Centro de Educación Infantil “Los Tajetes” de Hoyo de Manzanares ha desmentido a nuevatribuna.es la información difundida por Izquierda Unida de la localidad sobre el despido de una trabajadora nada más comunicar su embarazo.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.2.2009

Izquierda Unida (IU), concretamente su portavoz municipal, José Ramón Mendoza, aprovechaba para señalar un problema más profundo: la privatización de la escuela pública. Según señala IU, fueron el único partido de Hoyo de Manzanares que solicitó que la escuela infantil fuera de propiedad municipal para garantizar la calidad de la enseñanza que se impartiría y la del empleo de calidad y no precario.

Este portavoz añadía que la Comunidad de Madrid, tras tener un año la escuela acabada pero cerrada, le cedió la gestión de la enseñanza a una empresa privada que contrató a la mayoría de los trabajadores fuera de Hoyo (sólo 6 de las 17 personas que trabajan en la Escuela Infantil son de Hoyo), con unos contratos basura que son de "vergüenza ajena", lo que para el concejal de IU Pedro Rodríguez Campo “no es casualidad ya que, además de aumentar los beneficios de la empresa, facilita mucho las cosas en casos como el que nos ocupa”.

Antes estas acusaciones, la directora del Centro puntualiza lo siguiente:
1) Es falsa la noticia de que una tutora fuera despedida al comunicar su embarazo.

2) La gestión del Centro de Educación Infantil fue ofertada por la Comunidad de Madrid mediante concurso público y libertad de concurrencia (BOCM 296, de fecha 12-12- 2008) resultando adjudicatario el Grupo Educativo Toscazo del Val S.L., por obtener la mayor valoración conforme a criterios objetivos (BOCM 296, de fecha 12-12-2008).

3) El personal del Centro Educativo se encuentra contratado en su gran mayoría con carácter indefinido y de conformidad con el Convenio Colectivo de aplicación.

Desmienten el despido de una trabajadora por estar embarazada
Comentarios