sábado 21.09.2019

Descubre el mejor método de preparación para las oposiciones de inglés de primaria

La docencia es una de esas profesiones que se ejercen por pura vocación, pues la tarea de educar no es nada sencilla, especialmente si se trata de un idioma nuevo a niños de primaria.

Descubre el mejor método de preparación para las oposiciones de inglés de primaria

La docencia es una de esas profesiones que se ejercen por pura vocación, pues la tarea de educar no es nada sencilla, especialmente si se trata de un idioma nuevo a niños de primaria. Pero igualmente es una de las carreras que más satisfacción dan, pues no hay nada más gratificante que ver el progreso de los alumnos y que al final lleguen a dominar lo aprendido, gracias a tus enseñanzas.  

Las oposiciones se caracterizan por ser una evaluación completa de los profesionales que pretenden ocupar plazas en la educación pública de las comunidades autónomas de España

Sabiendo la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las sociedades, cada año, los gobiernos de las Comunidades Autónomas realizan convocatorias a todos aquellos maestros de inglés de primaria que deseen formar parte de la educación pública. Pero para ello, es necesario pasar por un proceso de selección, en el cual se llevan a cabo las oposiciones.

En tal sentido, si tu eres uno de los interesados en participar en estos concursos y buscas conseguir por fin el trabajo de tus sueños, en el siguiente contenido te contaremos el mejor método de preparación para las oposiciones inglés primaria.

El método Road to your Post

Las oposiciones se caracterizan por ser una evaluación completa de los profesionales que pretenden ocupar plazas en la educación pública de las comunidades autónomas de España. En ellas, los docentes son sometidos a diversas pruebas, donde son evaluadas las capacidades y aptitudes de cada uno de los aspirantes, mejor conocidos como opositores.

De este modo, deben realizar tests, desarrollar temas y supuestos prácticos, así como también pruebas psicotécnicas, y por supuesto demostrar sus habilidades en el uso de idiomas, sobre todo el inglés. En vista de ello, y si tu ansia por ocupar uno de estos puestos es realmente grande, debes de prepararte muy bien para el día de la oposición.

En tal sentido, ha sido creado un método de estudio bastante novedoso que ha demostrado incrementar las posibilidades de aprobar las pruebas y en buenas posiciones. Esto se debe a que el método Road to your Post se enfoca en desarrollar las competencias que se necesitan para aprender a solucionar los supuestos prácticos.

El mismo, consiste en la aplicación de algunas tácticas y pasos que incluyen ciertos procedimientos que se recomiendan seguir, así como razonamientos que deben realizarse antes y después del modelo. Asimismo, el método tiene en cuenta una serie de variables y lineamientos de valor, y por supuesto una sección de acciones prácticas y recomendaciones. De este modo, a continuación te describiremos los tres libros que forman el sistema de preparación para la oposición primaria de inglés:

Temario de oposiciones

Es el primer libro, elaborado de acuerdo a las experiencias de profesionales de la educación en inglés que han utilizado el método diseñado por Road to your post. De este modo, todo lo que en él se presenta ha sido probado con antelación y se han podido adaptar los contenidos según las necesidades reales de la oposición y los opositores que optan por la educación primaria de inglés.

La forma en que se escribió este volumen, fue con la intención de facilitar el entendimiento y retención de los temas o conceptos que en él se escriben, siguiendo siempre una estructura que parte desde lo general, teórico y básico, hasta llegar a las proposiciones prácticas, según sean las circunstancias actuales. En tal sentido, cada tema está actualizado, no solo en lo que se refiere a los marcos legales correspondientes, sino que también a las metodologías, tendencias modernas, autores e interesantes referencias.  

Por otra parte, el libro se ha diseñado según unas pautas de lenguaje que te harán sentir cómodo, debido a que, además de ser entendible, puede servirte como patrón para imitar y desenvolverte el día de la oposición. También, cuenta con una extensión en la cual se muestra información muy semejante a lo que tendrás que escribir en la prueba de selección, sin embargo, tienes la ventaja de poder personalizarla, apoyándote en ejemplos prácticos que se mencionan en el contenido.  

Método de resolución de casos prácticos.

Este probablemente sea el que más se distingue entre los tres, debido a que en él se tratan de desarrollar todas las habilidades y destrezas que debes tener para solventar los supuestos prácticos, todo ello según una visión bastante renovada de la educación moderna. En tal sentido, con este libro aprenderás una serie de tácticas y procedimientos que al seguirlos te ayudarán a responder inteligentemente ante interrogantes fortuitas, bajo la presión del tiempo limitado, tal como sucederá el mismo día de la prueba.  

Programación y unidades didácticas (método de elaboración y presentación oral)

El tercer volumen muestra un sistema que te ayudará a perfilar un programa y unidad de formación, que a su vez te valdrá como una figura actual de educación del inglés, así como también la forma de hablarlo.  

No importa dónde estés

Finalmente te contamos que sin importar la comunidad donde te encuentres o en la que te quieras presentar, el temario de Road to your Post puede ser utilizado en cualquier localidad.

Descubre el mejor método de preparación para las oposiciones de inglés de primaria