#TEMP
jueves 19/5/22

Descenso histórico de la llegada de pateras a las costas españolas

El ministerio de Interior ha ofrecido los datos de los últimos nueve meses. En Canarias se ha reducido un 63,6% con respecto a 2008, y un 87% en relación a 2006 y por primera vez en la última década se han registrado meses sin llegadas de inmigrantes a Canarias a través de embarcaciones.
NUEVATRIBUNA.ES / AGNCIAS - 14.08.2009

Según datos del Ministerio de Interior Durante los siete primeros meses de 2009, el número de ciudadanos extranjeros llegados a España en embarcaciones ha descendido a 4.457 personas, lo que supone una reducción de casi un 40% con respecto al mismo periodo de 2008 y de un 74,4% en relación al mismo periodo de 2006.

El descenso es particularmente significativo en Canarias, donde han llegado 1.798 inmigrantes, 3.141 menos que en 2008 (un 63,6% menos), y 11.972 menos que en 2006 (un 87% menos).

MESES SIN PATERAS

Desde el ministerio aseguran que esta caída en la llegada de inmigrantes a las costas españolas se explica fundamentalmente por “la eficacia tanto de las repatriaciones como de las medidas de control”, especialmente de los dispositivos desplegados en la costa atlántica africana.

De hecho, durante los meses de abril y mayo no se produjo ninguna llegada de inmigrantes irregulares a las costas canarias. Al menos desde 1999 no se registraba un mes sin llegadas de inmigrantes a través de embarcaciones a Canarias.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajó a finales de julio a Mali y Senegal para seguir reforzando la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración ilegal y rubricar la prórroga de los acuerdos que permiten el despliegue de medios policiales europeos en la costa senegalesa con el fin de evitar la salida de inmigrantes irregulares con destino a la Unión Europea.

Descenso histórico de la llegada de pateras a las costas españolas
Comentarios