#TEMP
viernes. 12.08.2022
DECLARACIONES A UNA VICTIMA DE MALOS TRATOS

“O denuncias o te callas para el resto de tu vida”

El PSOE exige a González-Echenique la supresión inmediata del programa “Entre Todos”.

toñi
Toñi Moreno | Presentadora del programa Entre Todos

Juan Luis Gordo, afirma que “TVE ha enloquecido: hace apología de la sumisión de la mujer a la violencia de género y promociona un curso de prostitución”

Pedirá la comparecencia del presidente de RTVE para que informe sobre la línea editorial en temas relacionados con la libertad y la dignidad de las mujeres.

El Grupo Parlamentario Socialista exigirá hoy, en la Comisión de control de RTVE, al presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, la retirada inmediata del programa Entre Todos, después de que el pasado martes la presentadora, Toñi Moreno, le dijera a una víctima de malos tratos “o denuncias o te callas para el resto de tu vida”.

Los socialistas denuncian también la emisión de un reportaje, en el programa “La Mañana” que presenta Mariló Montero, en el que se promocionaba un curso de prostitución.

El portavoz socialista, Juan Luis Gordo, cree que “TVE ha enloquecido: hace apología de la sumisión de la mujer a la violencia de género y promociona un curso de prostitución”. “Tanto la Dirección de la cadena pública, como los responsables de la Corporación, han perdido totalmente el Norte”.

Gordo subraya que la conductora del programa Entre todos, Toñi Moreno, en lugar de denunciar un presunto caso de violencia de género, “aboga por la sumisión de la mujer, volviendo a tiempos ancestrales, que pensábamos que habíamos abandonado por fin”. “Que se utilice un medio público para abogar por la sumisión ante un posible caso de violencia machista, en vez de mostrar su más absoluto rechazo, es indignante y no permisible”, señala el diputado socialista, quien remarca que “se usó nuestra televisión pública para realizar apología de la violencia, y no podemos consentirlo”.

Además, Juan Luis Gordo considera “inaceptable” que la televisión pública haga promoción de un curso de prostitución, como hizo ayer el programa “La mañana”, cuando “su mandato parlamentario es realizar una labor de servicio público”.

Por ello, pide a RTVE “la supresión inmediata de Entre todos, un programa que, por otra parte, potencia la caridad frente a la solidaridad”, y reclama a la conductora de Las mañanas en la 1, Mariló Montero, y a su Dirección “que se replanteen que los contenidos que se emiten en el programa estén acordes a la naturaleza de servicio público que tiene TVE”.

Asimismo, el Grupo Socialista pedirá la comparecencia del presidente de RTVE, González-Echenique, para que informe sobre la línea editorial de RTVE en temas relacionados con la libertad y la dignidad de las mujeres.

“O denuncias o te callas para el resto de tu vida”
Comentarios