martes 19/10/21

Cursos pertenecientes a Formación subvencionada por el Ministerio de Fomento


2 copiaPerfeccionamiento de la conducción de turismos y vehículos ligeros

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras consideramos necesario el desarrollo de un sistema formativo sectorial, que asegure la existencia de una oferta formativa de calidad en todos los niveles profesionales y para todas las especialidades del transporte. Es imprescindible que la formación continua llegue al mayor número de conductoras y conductores profesionales de turismos y vehículos ligeros.


3 copiaPerfeccionamiento en la conducción en situaciones de emergencia en el transporte de viajeros por carretera

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras es prioritario el desarrollo de un sistema formativo sectorial que asegure la existencia de una oferta formativa de calidad en todos los niveles profesionales y para todas las especialidades del transporte.


4 copiaPerfeccionamiento en la conducción en situaciones de emergencia en el transporte de mercancías por carretera

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras es prioritario el desarrollo de un sistema formativo sectorial de calidad que asegure profesionales mejor cualificados y adaptados a la nuevas exigencias del mercado del transporte de mercancías por carretera, en definitiva lo que se pretende es mejorar la calidad y la seguridad tanto de trafico, como del propio profesional.


5 copiaTacógrafo digital: Objetivos y programa

El objetivo general de este curso se concreta en la identificación de las necesidades reales de formación asociadas al desarrollo de la competitividad de las empresas y la mejora de la formación individual de los trabajadores mediante tecnologías apoyadas en la convergencia de esfuerzos y experiencias de los agentes económicos, sociales e institucionales implicados.


6 copiaLegislación y normativa reguladora en el transporte por carretera (básico)

El Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza este curso de Legislación y Normativa Básico, con la ayuda económica del Ministerio de Fomento, para cubrir una de las principales necesidades de los trabajadores y trabajadoras de este sector, que es la formación relativa a la normativa reguladora del transporte por carretera.


6 copiaTransporte de mercancías peligrosas: formación básica y cisternas

Para realizar “transporte de mercancías peligrosas”, además de la licencia de conducir correspondiente, se necesita una autorización específica que acredite que el conductor o conductora tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga, como señalización de la mercancía, operaciones de carga y descarga o actuación, en caso de accidente, entre otras.

Cursos pertenecientes a Formación subvencionada por el Ministerio de Fomento