#TEMP
martes. 28.06.2022

 

 

 

Tacógrafo digital

El objetivo general de este curso se concreta en la identificación de las necesidades reales de formación asociadas al desarrollo de la competitividad de las empresas y la mejora de la formación individual de los trabajadores mediante tecnologías apoyadas en la convergencia de esfuerzos y experiencias de los agentes económicos, sociales e institucionales implicados.


 

Perfeccionamiento de la conducción de turismos y vehículos ligeros

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras consideramos necesario el desarrollo de un sistema formativo sectorial, que asegure la existencia de una oferta formativa de calidad en todos los niveles profesionales y para todas las especialidades del transporte. Es imprescindible que la formación continua llegue al mayor número de conductoras y conductores profesionales de turismos y vehículos ligeros.

"Retos, presente y futuro del Sector del Transporte por Carretera"

El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza una Jornada, con la ayuda económica del Ministerio, para abordar hacia dónde queremos dirigir la negociación del denunciado Acuerdo General de Mercancías. Los últimos cambios de legislación tanto en Europa, como la transacción de las normas a nuestro país, nos obliga abordar las modificaciones del Paquete de Movilidad y la adaptación de trabajadoras y trabajadores al nuevo marco.

Legislación y normativa reguladora en el transporte por carretera (básico)

El Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza este curso de Legislación y Normativa Básico, con la ayuda económica del Ministerio de Fomento, para cubrir una de las principales necesidades de los trabajadores y trabajadoras de este sector, que es la formación relativa a la normativa reguladora del transporte por carretera.

Legislación y normativa reguladora en el transporte por carretera y uso del aparato de control (avanzado)

El Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza este curso de legislación, normativa y uso del tacógrafo con la ayuda económica del Ministerio de Fomento, para cubrir una de las principales necesidades de los trabajadores y trabajadoras de este sector, que es la formación especializada sobre normativa reguladora del transporte por carretera.

Perfeccionamiento en la conducción en situaciones de 
emergencia en el transporte de mercancías por carretera

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras es prioritario el desarrollo de un sistema formativo sectorial de calidad que asegure profesionales mejor cualificados y adaptados a la nuevas exigencias del mercado del transporte de mercancías por carretera, en definitiva lo que se pretende es mejorar la calidad y la seguridad tanto de trafico, como del propio profesional.

Transporte de mercancías peligrosas: 
formación básica y cisternas

Para realizar “transporte de mercancías peligrosas”, además de la licencia de conducir correspondiente, se necesita una autorización específica que acredite que el conductor o conductora tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga, como señalización de la mercancía, operaciones de carga y descarga o actuación, en caso de accidente, entre otras.

CAP. Formación Continua Obligatoria

En julio de 2003 se da a conocer la formación inicial y continua requerida para los conductores y conductoras profesionales en la Directiva 2003/59 del Parlamento Europeo, la cual obliga a los países miembros a tener implantado el sistema de Certificado de Aptitud Profesional antes del 2010.  En España se establece a través del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio de 2007, en donde se establecen dos fechas para su entrada en vigor, 11 de septiembre de 2008 para transporte de viajeros y el 11 de septiembre de 2009 para transporte de mercancías.

Perfeccionamiento en la conducción en situaciones de emergencia en el transporte de viajeros por carretera

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras es prioritario el desarrollo de un sistema formativo sectorial que asegure la existencia de una oferta formativa de calidad en todos los niveles profesionales y para todas las especialidades del transporte.

Cursos pertenecientes a Formación subvencionada por el Ministerio de Transportes,...