jueves. 30.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.7.2009

Cuatro bomberos de la Generalitat catalana han muerto y otros dos han resultado heridos durante la extinción del incendio que comenzó el lunes por la noche en una zona montañosa de Horta de Sant Joan (Tarragona).

Las llamas afectan al Parque Natural de Els Ports (Tarragona) y se están acercando al núcleo urbano del municipio de Horta de Sant Joan. Además cuatro masías están aisladas a causa del incendio, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos están desalojando las masías de la zona, aunque no han podido concretar si hay personas atrapadas en algunas de las viviendas rurales afectadas. De momento, el incendio ya ha quemado una superficie de unas 100 hectáreas de masa arbolada y matojos.

Un total de 47 dotaciones de los bomberos han trabajado esta madrugada en la extinción del incendio, que se inició en el macizo de los Ports, concretamente, al norte del Barranc dels Covars.

Con estas cuatro muertes ya son siete personas, seis de ellas que realizaban tareas de extinción, las fallecidas en lo que va de año a causa de incendios forestales.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha adelantado su regreso de Madrid, donde asistía a la reunión de la comisión bilateral Estado-Generalitat.

Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente, Carme Chacón y Elena Espinosa, se desplazan esta tarde-noche hacia Tarragona para trasladar a las autoridades catalanas el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento hoy de cuatro bomberos de la Generalitat.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han informado a EFE de que ambas ministras viajan juntas y que ofrecerán al Gobierno catalán la colaboración de la administración central para combatir el fuego que afecta a la localidad tarraconense de Horta de Sant Joan.

Cuatro bomberos mueren luchando contra el incendio de Tarragona